Hola querid@s seguidor@s:

Todos los protagonistas de este relato son fruto de la inmensa suerte de haber tratado con muchas buenas personas de vida sencilla.
Les deseo que lo pasen bien leyendo esta sarta de interioridades domésticas, parecidas a las que a mi tocó vivir, y les dejo para su disfrute algunas de las recetas que he ido recopilando a lo largo de mi existencia. LA MARQUESA BULLABESA

Recetario de la Marquesa Bullabesa

6. GUMER Y LOLI, PORTEROS DE PROFESIÓN

Gumer y Loli llevaban 20 años en aquel caserón. Eran los porteros. El hacía de chofer, jardinero y lo que se terciara. Ella realizaba faenas en la casa grande.
Eran tan inocentes como tontucos. Se lo creían todo! Hasta lo más inverosímil!. Eran buenos, buenos hasta la tozudez. -Pero hombre, si le han dicho que vaya al aeropuerto a buscarlos, ¿cómo no les ha recordado que era su día de fiesta?- Les decía la Visi -Pues que se yo...- aducía el hombre con cara de angustiado. Y ahora tengo que anular la comida que tenía en casa de mi hermano porque no vamos a llegar. - Es que eres tonto, Gumer!- le decía la Loli. Si, pero si ellos llegan justo ese día...-Pues que cojan un tarsi!- decía la Visi. ¿Será por dinero?. Amos hombre, y en tu día de fiesta, pa uno que tienes... Pues si tu no se lo recuerdas, ellos no se van a acordar!!-. La Loli intercede -Ellos van a la suya, como todos los señores. Si no hay malicia, simplemente que no caen- y meneando la cabeza se va a planchar a su casa. Loli está casada con Gumer desde hace un montón.

La vida de Loli
Por las tardes ella siempre sale, llueva, nieve o truene, a ver a su madre, ya anciana, y a peinarla, arreglarla... -¿Como sigue tu madre, Loli?- Ay, la pobre. Pues no veas que no pasa ya por la puerta, de lo gorda que está... Antes la sacábamos de paseo en la silla de ruedas mi hermana y yo, pero ¡fijate! que la ha roto y nos han dicho que no hay más anchas. Le tendremos que poner la cama en la sala... - La Visi está roja que no aguanta la risa. Pero se contiene por respeto -Si claro, pobre mujé- No veas pa llevarla al baño!- Se mete un trozo de pan en la boca para no soltar la carcajada. Pero la pobre Loli ni se entera. Ella va mirando al vacío con la imagen de su oronda madre fijada en la mente día y noche.

Su madre murió en la primavera. ¡Dios la bendiga! dice la compungida Loli cada vez que sale el tema. -Y pobre, ¡mira que morir en el báter! - La Visi se tiene que ir de la estancia cada vez que la Loli se lo cuenta a alguien. No puede aguantar la risa . -Sino es por la pobre mujer,no- se excusa - Que yo no me burlo de nadie, eh, pero es que cuando la Loli lo explica me imagino a la pobre señora ¡¡tan goorrrda!! haciendo esfuerzos ahí sentada y de repente, entre sudores y apretones, va y le da un pasmo... ¡jajaja! - y se tapa la boca con vergüenza. -Que menudo papelón el de la Loli, al encontrarla así...con el papel en la mano...¡jaaaa!- y la Visi no puede resistir la carcajada. Es más fuerte que la congoja. La Loli sigue yendo cada tarde a la casa de su madre ahora vacía, a empaparse de su esencia.



No hay comentarios: